BaM gana el concurso PechaKucha del Global EcoForum de EcoUnion en la categoría de entidades ecologistas activistas.


BaM gana el concurso PechaKucha del Global EcoForum de EcoUnion en La Pedrera en la categoría de entidades ecologistas activistas.

En el espléndido marco del edificio modernista de Antoni Gaudí en el Paseo de Gracia de Barcelona se ha llevado a cabo el EcoForum que el equipo EcoUnion organiza en otoño desde hace ya cuatro años. Desde el lunes 24 hasta la tarde del 26 de octubre de 2011 se ha celebrado la enésima edición de la fantástica iniciativa, cita imperdible por los aficionados y ocasión de insospechables nuevas conversiones al mundo de la ecología.

Ayer por la noche 6 entidades ecologistas y 6 eco-emprendedores han presentado sus proyectos en la PechaKuchaNight especial del Global EcoForum. Este formato de ponencia requiere que 20 imágenes, escogidas por los ponentes, vayan cambiando cada 20 segundos sin que los mismos puedan pararlas, para así dinamizar la explicación y mantener despierta la atención del público.  Se requiere creatividad y brevedad para poder transmitir las razones y experiencias de los ponentes. Cuantos más detalles humorísticos y sensaciones vividas, mejor; para comunicar las verdaderas inquietudes que animan los proyectos desde sus entrañas.

En los 6 minutos y 40 segundos a disposición para la explicación, los 5 componentes del equipo BaM han decidido subir al escenario juntos sintetizando hasta el hueso el proyecto, y demostrando en acciones el principio de colaboración que guía todas las iniciativas. La pluralidad, abertura y “bio-diversidad” del proyecto se han visto reflejadas en el uso de 6 idiomas diferentes: castellano, catalán, francés, italiano y, sorprendiendo a todo el público, concluyendo con el árabe, traducido con el inglés. Así se presenta la Bioarquitectura Mediterránea, dando a entender los principios básicos, el I Congreso que ya se llevó a cabo y los próximos eventos.

El Juicio del publico se capturó a través de un “aplausometro”, elaborado concretamente para este evento. Al lado del proyecto activista Respira Aspira, BaM ganó esta competición amistosa según el favor del público por 20 decibelios. Además, en la categoría eco-emprendedores ganó, con en proyecto Vida+Facil, la presentación de nuestra colaboradora ValeDeOro que con su precisión y perspicacia se ha ganado el público estasiado. Inesperadamente por el grupo, EcoUnion también planeaba conceder un premio para el concurso de 500€ a la mejor entidad ecologista activista, y un premio en concepto para la categoría eco-emprendedores. ¿Cual mejor auspicio para las iniciativas en programa?