Charla: El diseño bioclimático. ¿Diseñamos a favor del clima?


El equipo de BaM te invita a los eventos de Motivos para Motivarse, un espacio para charlar sobre Bioarquitectura Mediterránea.

La próxima cita de MxM es el viernes 16 de septiembre, en la que se analizará la Mesa 4 del pasado Congreso de Bioarquitectura: “El diseño bioclimático. ¿Diseñamos a favor del clima?”. Pasaremos el vídeo de la mesa moderada por Llàtzer Moix (periodista) con las intervenciones de Benito Sanchez-Montañés (arquitecto) y Frutos & Sanmartín (arquitectos) y debatiremos sobre las principales ideas que extraigamos. No sin antes degustar una merienda de bizcochos y tés caseros, apuntate!

LLÀTZER MOIX

Periodista cultural, ha sido durante veinte años, hasta 2009, responsable de la información cultural del diario La Vanguardia, de Barcelona, donde actualmente trabaja como redactor jefe adjunto al director, columnista y crítico de arquitectura. Entre sus libros se cuentan La ciudad de los arquitectos (1994) y Arquitectura milagrosa (2010), además de Mariscal (1992), Wilt soy yo (2002) y Mundo Mendoza (2006), publicados en Anagrama y Seix Barral. Es profesor en la Universidad de Girona.

BENITO SÁNCHEZ-MONTAÑÉS

De 2006 a 2010 fue vicepresidente de la Asociación Española de Bioconstrucción y desde 1992 desarrolla la mayor parte de su trabajo en este campo con su propio estudio, Emediez arquitectos, o como director técnico de BIOINNOVA– proyectos sostenibles. Es invitado con frecuencia como profesor, ponente o conferenciante en universidades, Instituciones y foros públicos y ha publicado libros, ensayos, artículos y ponencias académicas sobre las materias de su especialidad. Imparte su propio Curso de Doctorado sobre la Práctica de la Sostenibilidad en Arquitectura y ejerce como profesor de Composición Arquitectónica y Arquitectura y Medio Ambiente, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. En los últimos años ha emprendido varios Proyectos de Investigación cono su Grupo de Investigación Composición, Arquitectura Y Medio Ambiente, referidos a materias ambientales.
http://www.emediez.es/

FIDELA FRUTOS y JOSEP M. SANMARTÍN (.ppt de la ponencia)

Estudio de arquitectos dedicado fundamentalmente a la arquitectura bioclimática desde su fundación a mediados de los 90. Especializado en los edificios de viviendas y equipamientos, tanto para la iniciativa privada como para el sector público.
Han ejercido también la docencia y su obra ha sido expuesta y publicada a partir de año 2000. Destacan también por su compromiso político desde el ámbito municipal en lo que han participado activamente para evitar algunas operaciones especulativas en la ocupación del territorio en la población de Llinars del Vallès.

Los objetivos de las charlas Motivos para Motivarse son:

  • Divulgar los temas tratados en el Congreso/011.
  • Seleccionar los contenidos presentados en las ponencias.
  • Elegir los temas que nos parecen más interesantes para profundizar en futuros eventos de BaM.
  • Experimentar otra forma de estar en el COAC y colaborar entre arquitectos y sociedad.

Las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado reserva tu plaza a través del correo electrónico info@bamconf.org

Elije también a qué otras citas asistir, puedes consultar el calendario de eventos en: http://bit.ly/kaozrv

Viernes 16 de septiembre: “El diseño bioclimático. ¿Diseñamos a favor del clima?”
Lugar: Altillo del COAC, Plaça Nova, 5
Hora: 17h

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.