Charla: Las radiaciones


El equipo de BaM te invita a los eventos de Motivos para Motivarse, un espacio para charlar sobre Bioarquitectura Mediterránea.

La próxima cita de MxM es el viernes 30 de septiembre, en la que se analizará la Mesa 6 del pasado Congreso de Bioarquitectura: “Las radiaciones: ¿Cómo nos afecta el medio natural? ¿Y el artificial?”. Pasaremos el vídeo de la mesa moderada por Alicia Tornos (radiestesista), con las intervenciones de Mariano Bueno (experto en biohabitabilidad), Ángel Martínez (arquitecto), Manuel Portoles (biólogo), Oriol Badell (afectado EHS) y debatiremos sobre las principales ideas que extraigamos. No sin antes degustar una merienda de bizcochos y tés caseros, apuntate!

ALICIA TORNOS

Presidenta de la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA, Alicia Tornos ha ido desarrollando su actividad profesional cono la inquietud de favorecer la salud y la calidad de vida en los espacios destinados a ser habitados. Ha ido incorporando a su trabajo las experiencias obtenidas como resultado de la participación en proyectos de construcción, con la puesta en obra de materiales y técnicas de bioconstrucción durante su etapa de miembro de la empresa Ecocon. En la actualidad tiene centrada su dedicación en la función de representante de la Asociación GEA, propulsora desde hace más de 25 años de la importancia de la vivienda y su influencia en la salud de las personas que la habitan y en el compromiso que tenemos los profesionales de este sector al perseguir este objetivo.
www.geobiología.org

MARIANO BUENO (.ppt de la presentación)

Experto y pionero en Geobiología, Biohabitabilidad, Bioconstrucción, y Agricultura ecológica. Se formó en Francia y Suiza, y a su regreso a España, en 1986, creó el Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica. En 1991 de su mano nacería la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA -propulsora de la bioconstrucción en España- de la que ha sido grand dinamizador y presidente en varias etapas. Su intensa labor investigadora y su capacidad divulgadora, se plasma en sus más de 14 libros publicados, como colaborador habitual en revistas de salud natural y agricultura ecológica, y como colaborador y presentador en programas de televisión. Compagina su labor de docente impartiendo cursos en el territorio español y en Latinoamérica, realiza estudios geobiológicos y asesora a arquitectos y particulares en ecoconstrucción y biohabitabilidad. Una labor encaminada a que todos podamos disfrutar de “vivir en una casa sana”, tal y como reza el título de su primer libro.
http://www.mariano-bueno.com/

ANGEL MARTÍNEZ (.ppt de la presentación)

Arquitecto, amante de la tierra y de la humanidad. Pionero en bioconstrucción, desde el despacho Amalur Arquitectos, con una amplía trayectoria en el diseño y la construcción según criterios de sostenibilidad, bioclimatismo, geobiología, materiales saludables, proporcionas, formas y armonía. A modo de materializador de sueños, se ocupa de crear espacios que sanen al ser humano y al planeta, cono la conciencia de la importancia que tiene el proceso de la creación de uno hogar para una persona, una familia o uno grupo social. Espacios y viviendas saludables, cono respeto a la madre naturaleza y a los seres vivos. Se coordinador del grupo de bioconstrucción de la Red Sostenible y Creativa Valencia.
http://www.amalurarquitectos.com/

MANUEL PORTOLES

Doctor en Bioquímica Clínica y Médica y facultativo especialista del Centro de Investigació (Unidad de Biología y Patología Celular) del Hospital Universitario La Fe de Valencia. Ha sido profesor asociado de las facultadas de Medicina, Farmacia y Biología de la Universidad de Valencia. Autor de un centenar de publicaciones científicas en áreas como nutrición, bioquímica, biología celular y molecular y en diferentes enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Ha sido distinguido, entre otros, con los premios de investigación Medalla García Blanco (UV), Dade-España (SECQ), Nestlé Nutrición (SEP), Investigación Cardiovascular (SEC) y Röel (IMV). Evaluador de proyectos de la ANEP y CCAA como la Junta de Andalucía. Destaca por su faceta de divulgador científico desde principios de los 90 en prensa escrita, radio y televisión. Es coordinador de Ciencia e Investigación del Diario Levante-EMV. Especialista en campos electromagnéticos y sus efectos en la salud humana, ha investigado y publicado sobre el Síndrome del Microondas, siendo coautor de la serie de estudios The microwave syndrome. A preliminary Study in Spain.

ORIOL BADELL

Más que destacar la trayectoria profesional de Oriol, hoy, como integrante de esta mesa, destacaremos su condición de ser electrosensible, que como nos contará consiste en todo uno cuadro de síntomas derivados de la exposición a los campos electromagnéticos. Curiosamente la electrosensibilidad no está reconocida en nuestro país como enfermedad, si bien existen personas que sufren su sintomatología, y en este caso Oriol destaca por ser el primer enfermo reconocido oficialmente en España. Después de una larga y dura lucha contra las radiaciones derivadas de la tecnificación, invisibles pero que nos invaden en el día a día, ejerce su labor de divulgación y apoyo a afectados de enfermedades ambientales como vicepresidente de la Asociación APQUIRA –asociación de personas afectadas miedo productos químico y radiaciones ambientales-.
http://www.associacioapquira.org/

Más información sobre los eventos Motivos para Motivarse . Objetivos:

  • Divulgar los temas tratados en el Congreso/011.
  • Seleccionar los contenidos presentados en las ponencias.
  • Elegir los temas que nos parecen más interesantes para profundizar en futuros eventos de BaM.
  • Experimentar otra forma de estar en el COAC y colaborar entre arquitectos y sociedad.

Las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado reserva tu plaza a través del correo electrónico info@bamconf.org

Elije también a qué otras citas asistir, puedes consultar el calendario de eventos en: http://bit.ly/kaozrv

Viernes 30 de septiembre: “Las radiaciones: ¿Cómo nos afecta el medio natural? ¿Y el artificial?”
Lugar: Altillo del COAC, Plaça Nova, 5
Hora: 17h

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.