NP: La Bioarquitectura Mediterránea estará presente en los Premios Global Eco Forum 2011 x PechaKucha – La Pedrera, Barcelona 25 de octubre de 2011


Siguiendo a la convocación para proyectos de activismo ambiental y eco-innovación, la Asociación Bioarquitectura Mediterránea ha sido nominada para presentar el proyecto BaM en esta nueva edición del PechaKuchaNight Barcelona. La directora del proyecto, Valentina Maini, realza la importancia de llegar a un público amplio con interés en la sostenibilidad para aumentar la visibilidad de las alternativas existentes en el mercado. Para ella, el BaM es “la materialización de economía azul en letras minúsculas” ya que pretende aplicar cambios a nivel práctico dentro de un sector crucial para la economía española.

El congreso de Bioarquitectura Mediterránea se realizará en Mayo del 2012. Es el sucesor de las jornadas de Arquitectura y Salud del COAC y retomará muchas de las temáticas definidas durante estas jornadas. La participación en el PechaKuchaNights Barcelona el día 25 de Octubre, 2011 marcará un paso importante en la capacidad de sintetizar ideas complejas, pero cruciales frente a un público amplio. Veronica Carniello, la coordinadora de los voluntarios remarca que “será una oportunidad única para involucrar más personas que se interesan por este tema. Todos tenemos algo que aportar y con este proyecto queremos invitar la participación en este proceso BaM, abierto para todos.”

Valentina Maini lo tiene muy claro: “La meta no es ganar el concurso del Pecha Kucha, sino dar un paso más en el camino hacia algo más grande. Queremos establecer Barcelona como un marco de referencia dentro del mundo de la construcción. Queremos mostrar que aquí la arquitectura no está submergida en una depresión constante, sino que hay ideas y personas que trabajan en alternativas sosenibles y realistas a la vez.” El Global Eco Forum será el palco perfecto para este tipo de proyecto.


La Asociación Bioarquitectura Mediterránea es la promotora del I Congreso de Bioarquitectura Mediterránea que se celebrará en Mayo de 2012 en Barcelona. Para aumentar la consciencia de los ciudadanos sobre el impacto de la arquitectura en la vida cotidiana, la asociación organiza una variedad de actividades abiertas al público durante los meses previos al congreso.
Para más información, contactar con vcarniello@bamconf.org

El Global Eco Forum 2011 (Barcelona, 24-26 de ctubre 2011) está organizado por eco-union, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el campo de la sostenibilidad, creada en marzo de 2005 en Barcelona (www.eco-union.org), con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas. Para más información, contactar con silvia.montoya@eco-union.org

Más información:
Asociación Bioarquitectura Mediterránea
Veronica Carniello
vcarniello@bamconf.org
http://bamconf.org

Descargar la nota de prensa

[Esta entrada es una contribución de Valentina Thörner da Cruz ]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.