Participa en el Congreso BaM012 7


Arquitectura amb salze

¿Quieres conocer y apoyar una nueva forma de construir respetuosa con la vida?

¿Te interesa practicar, difundir e implementar una construcción sana?

Entonces no te pierdas el Congreso Internacional de Bioarquitectura que se celebrará en Barcelona los días 17, 18 y 19 de mayo en la sede del Colegio de Arquitectos de Catalunya. Una continuación, aunque con distinto formato y contenidos, del celebrado el año pasado, también en el CoAC.

Una cita importante para aquellos profesionales, empresas, organizaciones, políticos, periodistas o personas que quieren reflexionar y debatir sobre el presente y futuro de la construcción sostenible y saludable en el área mediterránea. En esta edición, el país invitado será Italia.

El Congreso se estructurará en torno a cinco grandes temas: 1.- territorio, vivienda y nueva economía; 2.- materiales naturales y tradicionales; 3.- innovación y empresa; 4.- educación; y 5.- legislación, certificaciones. Desde cada uno de ellos se intentará dar respuesta a la pregunta que vertebra todo el debate: ¿Cómo implementar la construcción sana en España?

Contaremos con la presencia de profesionales y entidades de la talla de Giuseppe Longhi, Mariangela Pucci, We Fab, Wittfrida Mitterer, y Gianni Scudo, entre muchos otros, que compartirán con nosotros su experiencia y aportarán su capacidad de análisis para intentar iluminar el futuro de este sector.

El método de trabajo propuesto es innovador y pretende “activar” a los participantes animándoles primero a APRENDER lo que está sucediendo, escuchando las ponencias de los expertos invitados; luego invitándoles a ACTUAR creando nuevos contenidos y debatiendo en torno a mesas de trabajo según el método “World Café” y por último proponiéndoles IMAGINAR qué futuro deseamos, presentando las conclusiones extraídas del intercambio de ideas y proyectos.

Esta organización del Congreso da lugar a dos tipos de inscripción: en la modalidad completa se asiste a las ponencias y a las mesas de trabajo; ello implica una participación activa en las sesiones de word café con el compromiso de trabajar, debatir y aportar los propios puntos d evista. La otra modalidad es parcial y se asiste únicamente a las ponencias de los invitados italianos.

Precio de inscripción: parcial: ponencias italianos: 90€.
Inscripción completa, ponencias + world café 120€.

Durante la celebración del Congreso, se desarrollará también un programa de actividades paralelas consistente en una Exposición de Materiales, Organizaciones y Empresas de Construcción Saludable, que tendrá lugar desde el 14 de mayo hasta el 2 de junio,. En este periodo de tiempo se realizaran otros actos, como un Taller de Construcción de Materiales Naturales con paja y otras actividades que se anunciaran más adelante.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comentarios en “Participa en el Congreso BaM012